viernes, 5 de junio de 2009




República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora”


Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales
Programas Ciencia de la Educación
Núcleo San Carlos-Cojedes



SUB – PROYECTOINFORMÁTICA

Profesor Tutor: Isaías Medina López
Profesoras Asistentes: María Aldón y Exira Báez.


San Carlos, Junio 2009




Desde que se inicia la educación escolar del , específicamente en la Primera Etapa(Primaria),
se observa cómo el comienza a inculcarle las reglas básicas de la Gramática, siendo una de sus principales ramas la ortografía, que es la que e ocupa de la escritura correcta, mediante la aplicación de ciertas normas.

Aun cuando resulten convencionales las reglan que regulan la ortografía, es obligación de todos los usuarios (niños, jóvenes, adultos) de nuestra lengua, conocer dichas reglas, a fin de utilizarlas adecuadamente. No obstante, es importante reconocer que, el castellano es un idioma causifonético en su escritura. Un texto correcto y completamente acentuado puede ser leído sin ambigüedad por cualquier persona, sea o no hispanohablante (lo cual no sucede, por ejemplo, con el idioma inglés).

Por todo lo antes dicho, a la hora de redactar, se hace imprescindible conocer las reglas generales de acentuación, sobre todo, las de aquellas palabras que se escriben iguales, pero según la colocación de la tilde, puede variar radicalmente sus significados. Como es el caso de las palabras que requieren de acentuación diacrítica.

  • Fuentes Consultadas

    Laurosse Ortografía de la lengua española. Reglas y ejercicios. Editorial: programa educativos, S.A. Chabacano-México, D.F. 2003. Págs.: 115-1134.

    Laurosse Gramática de la lengua española. Reglas y ejercicios. Editorial: Graficas Monte Albán, S.A. La Cruz, Querétaro. 2004. Págs.: 12-19.
  • Paginas Web

    http://guindo.pntic.mec.es
    http://juegosdepalabras.com
    http://adigital.pntic.mec.es
    http://docentes.uacj.m/objeto/ortografia/tilde.html
    http://carlos-robles.com